Gas Natural y Toshiba inauguran un proyecto para reforzar la red eléctrica en Alcalá de Henares

stop

El objetivo es evaluar la efectividad de las baterías para responder a los momentos de punta de demanda

en Barcelona, 29 de septiembre de 2015 (19:37 CET)

Gas Natural Fenosa y Toshiba han puesto en marcha las operaciones del proyecto conjunto de demostración del sistema BESS (Battery Energy Storage System), que utiliza baterías de ion-litio para mejorar las prestaciones de una subestación eléctrica del grupo energético en Alcalá de Henares, Madrid.

El objetivo es evaluar la efectividad de las baterías para responder a los momentos de punta de demanda, así como su capacidad para gestionar el suministro eléctrico en lugares con alta demanda eléctrica temporal o estacional.

Asimismo, evaluará su efectividad para gestionar fluctuaciones en la red causadas por fuentes de energías renovables.

El sistema BESS promovido por Toshiba cuenta con unas baterías de ion-litio con la tecnología avanzada SCiB, que ofrece una vida de más de 10.000 ciclos de carga y descarga, así como una gran efectividad en operaciones a bajas temperaturas, según ha informado la compañía eléctrica.

El proyecto, inaugurado este martes por el responsable de Tecnología e Infraestructura Social de Toshiba, Kikuo Takagi, la directora general de Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa Sanz, y el director general de Negocios Regulados de la energética, Antoni Peris, cuenta con el apoyo de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO).

Al acto asistieron, además, el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad