Gay de Montellà descarta una bajada de los salarios

stop

El presidente de Foment cree que la reforma de la Administración central es una asignatura pendiente

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellá - EFE/Albert Olivé

27 de abril de 2014 (12:27 CET)

El presidente de Foment del Treball, Gay de Montellà, ha descartado una bajada de los salarios catalanes para consolidar la salida de la crisis. El empresario ha sostenido que "no ve tanto el hecho de reducir los costes laborales, ya que los sindicatos y el mundo laboral han hecho un esfuerzo de agradecer".

A su juicio, este esfuerzo ha permitido que las empresas hayan ganado productividad y competitividad, y les haya permitido apostar por la exportación, tal y como ha explicado en una entrevista en TV3.

Flexibilidad interna

Pero todavía hay reformas pendientes. Y, según Montellà, éstas tienen que venir de la mano de la Administración central. Ha matizado que los entes locales y autonómicos han cumplido con su parte, mientras que las reformas propias de la estructura del Gobierno central sigue siendo una “asignatura pendiente”

Montellà también ha valorado las palabras, posteriormente matizadas, de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que instaba a bajar los sueldos de los ni-ni. El presidente de Foment ha sostenido que es una idea que no comparte especialmente y ha insistido en que los acuerdos laborales tienen que mirar hacia la flexibilidad interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad