Gay de Montellà, elegido número dos de Foment

stop

El empresario asume así el papel de relevo natural de Juan Rosell, que dedicará todos sus esfuerzos a liderar la CEOE

Joaquim Gay de Montellà

07 de febrero de 2011 (19:37 CET)

No hubo sorpresa. La junta directiva de Foment del Treball ha escogido a Joaquim Gay de Montellà como nuevo vicepresidente primero, un cargo que supone dar el primer paso firme para que el empresario asuma en breve la presidencia de la patronal catalana. Para ello será necesario que el titular del cargo y además presidente de la CEOE, Juan Rosell, dimita y ceda la dirección.

La junta directiva aprobó la propuesta de Rosell, tal y como previamente habían hecho los vicepresidentes de la entidad en una cena secreta de la que dio cuenta Economía Digital y en la que se decidió que Gay de Montellà reunía el consenso de los asistentes para convertirse en el relevo de Rosell.

Larga experiencia


Licenciado en Derecho y con formación en IESE, Gay de Montellà tiene 59 años y acumula larga experiencia en el sector bancario, ya que trabajó en el desaparecido Cadesbank y posteriormente fichó por el banco holandés ABN Amro.

En 1999 entró en Acesa, germen de la actual del grupo de infraestructuras Abertis, donde lideró la división de márketing y después la de logística. Actualmente dirige el holding familiar Estram.

Segunda línea de mando

A principios de enero, Rosell designó al nuevo equipo de Foment y nombró a diez vicepresidentes, entre los que destacaron Josep Antoni Belmonte (presidente de la patronal de Tarragona), Joan Simó (presidente de la patronal de Lleida), Jordi Comas (presidente de la patronal de Girona), Joan Castells (presidente de Fiatc) y Carmen Mur (presidenta de Manpower). El propio Gay de Montellà, junto a Joan Gaspart, Josep Manuel Basáñez, Eusebi Cima y Alfons Vila completan la segunda línea de los órganos de gobierno de la asociación empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad