GBS Finanzas buscará inversores para Hertz

stop

La compañía de alquiler intenta crecer en España con un socio que consolide su negocio en diferentes segmentos de mercado

12 de noviembre de 2011 (12:24 CET)

El Banco de Inversión GBS Finanzas ha sido seleccionado por Hertz España en condición de asesor para buscar un socio industrial y financiero que le ayude a extender su plan de expansión en el mercado español.

La firma dedicada al alquiler de vehículos, tiene por objetivo consolidar a largo plazo su negocio en territorio español, donde se obtienen el 18% de los ingresos del grupo en Europa.

El plan previsto diseña un modelo de red y de gestión de negocio capaz de atender las demandas de los clientes en un entorno cambiante.

Así, se estudian acuerdos para desarrollar negocios en zonas geográficas concretas, franquicias y el impulso y desarrollo de Advantage, la low cost del grupo. Hertz busca un accionista que aporte sinergias para alcanzar el crecimiento en el mercado.

Impulsada por el turismo


La reordenación del negocio de Hertz en España tiene lugar en un entorno favorable de negocio que viene como consucuencia de la buena marcha del sector turístico en el 2010.

Hertz España ha incrementado sus operaciones de alquiler de vehículos en un 14% respecto a la misma fecha del 2009 y es líder en los aeropuertos con una cuota de mercado del 21,7%, cuatro puntos por encima de su siguiente competidor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad