General Electric da barra libre de vacaciones a su plantilla

stop

LABORAL: ANUNCIO SORPRESA EN EEUU

 El grupo General Electric  / EFE

21 de julio de 2015 (09:51 CET)

General Electric (GE) rompe moldes en el ámbito laboral de Estados Unidos (EEUU). El gigante apuesta por la barra libre de vacaciones mientras sus trabajadores cumplan los objetivos.

Si las metas se alcanzan, los profesionales de GE podrán pedir los días de descanso que  consideren. No hay límite máximo. Bastará con obtener antes el visto bueno de su gerente, informa CNN.

La nueva medida afectaría a unos 30.000 empleados de GE en el país. Además, puede sentar precedente: otras grandes compañías norteamericanas se sumarían a la iniciativa.

Sin límites, pero con supervisión

El grupo anuncia que dejará de inmediato de hacer seguimiento de los días libres. Sin embargo, los empleados tendrán que informar de sus ausencias para ciertos temas relacionados con el trabajo.

En EEUU, apenas el 2% de los jefes ofrecen vacaciones ilimitadas a su plantilla, según apunta un estudio de la Society For Human Resource Management.

Por lo general suelen ser empresas con un tamaño reducido, y no multinacionales como GE, que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo.

Captar talento

La opción es atractiva para reclutar nuevos profesionales y, al mismo tiempo, fidelizar a la plantilla actual. "¿Quién no querría vacaciones ilimitadas?", señalan las fuentes consultadas.

Habrá que esperar para comprobar el éxito de la barra libre de vacaciones y si la iniciativa revoluciona la gestión de recursos humanos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad