General Electric despedirá al 15% de su plantilla en España

stop

Forman parte de los 6.500 empleados de los que la multinacional estadounidense prescindirá en Europa entre 2016 y 2017, tras comprar en noviembre los negocios de transporte de energía a Alstom por 12.500 millones

Sede de la compañía General Electric en Baden (Suiza) / EFE

Madrid, 13 de enero de 2016 (15:40 CET)

Más recortes de empleo en grandes multinacionales. En esta ocasión es la estadounidense General Electric (GE) la que los anuncia. Serán unos 6.500 trabajadores los despedidos entre 2016 y 2017 en Europa. Unos 500 en España, aproximadamente el 15% de la plantilla.

La medida viene motivada por el plan de reestructuración acometido tras la compra, el pasado mes de noviembre, por 12.500 millones de euros, de los negocios de transporte de energía de Alstom. El plan acaba de ser presentado al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), y a partir de ahora se abrirá el preceptivo periodo de consultas para determinar cómo se sustancian finalmente los recortes.

En el caso español, la compañía ha planteado un impacto inicial de unos 500 trabajadores, al mismo tiempo que ha apuntado que trabajará con ellos para identificar alternativas, entre las que podrían figurar traslados a otros centros.

Madrid, Barcelona, Canarias y Vizcaya

Los principales centros de trabajo de GE en España se localizan en Madrid y Barcelona, donde tienen su sede las oficinas regionales de sus filiales. Además, en la factoría de Getafe (Madrid), GE Lighting Fittings diseña, fabrica y distribuye luminarias para Europa, Oriente Próximo y África.

También en la localidad madrileña de Móstoles se localiza la filial GE Industrial Solutions, con los centros tecnológicos y de diseño de dispositivos modulares y de control para la distribución eléctrica de baja tensión. En el municipio canario de Agüimes, GE cuenta con un centro de servicio a las plantas de tratamiento de aguas.

Además, en Zamudio (Vizcaya) se ubica la sede GE Digital para Europa, Oriente Próximo y África. Un centro de Excelencia dedicado al diseño y fabricación de equipos digitales para la protección y control de los sistemas eléctricos de todos los niveles de tensión, así como a la venta y distribución de los productos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad