El rey Felipe VI entregó a Mariano Puig (3d) el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2d), el presidente del Círculo de Economía Juan José Bruguera (i), el presidente del Círculo

La Generalitat planta al Rey en el homenaje a Mariano Puig

stop

El rey Felipe VI entrega un premio a Mariano Puig, expresidente del Grupo Puig, rodeado de empresarios y sin ningún miembro de la Generalitat

Economía Digital

El rey Felipe VI entregó a Mariano Puig (3d) el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2d), el presidente del Círculo de Economía Juan José Bruguera (i), el presidente del Círculo

Barcelona, 25 de febrero de 2019 (20:52 CET)

La Generalitat plantó de nuevo al rey Felipe VI este lunes por la tarde cuando acudió al aula magna del IESE para entregar un galardón a Mariano Puig, expresidente del Grupo Puig. No asistió ningún miembro del gobierno de Quim Torra. Este último tampoco acudió el domingo al saludo protocolario con el Rey previo a la cena de gala con motivo del Mobile World Congress.

Felipe VI aseguró este lunes, en el acto con el que cerró su visita de dos días a Barcelona, que "la moderación y la prudencia" son los valores que el conjunto de España identifica y aprecia con la catalanidad.

El Rey trasmitió este mensaje, en castellano y catalán, al entregar el premio "Reino de España a la Trayectoria Empresarial" a Mariano Puig, de 91 años. Este galardón lo concede el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos.

El acto se ha realizado en el Aula Magna de IESE Business School de Barcelona después de que el monarca participase por la mañana en la inauguración del Mobile Wolrd Congress junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Un catalán y español universal"

Por la tarde, en el homenaje a Puig en el IESE, acompañó al Rey la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y no acudió ningún representante de la Generalitat.

Felipe VI definió a Puig como "un catalán y español universal". Le puso como ejemplo de "prudencia y moderación" y de vocación industrial, unido a "un sentimiento de orgullo y amor por la pertenencia a una tierra y a una cultura, a una lengua, a unas tradiciones y a una manera de ser tan propias como las de Cataluña".

Ensalzó la "talla moral y humana" de Puig, ex presidente de la compañía perfumera que ahora encabeza uno de sus hijos, Marc Puig. La plantilla del grupo alcanza los 4.500 trabajadores.

Al acto han asistido los presidentes del Círculo de Economía, Juan José Brugera; Círculo de Empresarios, John de Zulueta; y del Círculo de Empresarios Vascos, Javier Ormazabal. También estaba el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

Entre los asistentes se encintraban diversos políticos como el líder del PSC, Miquel Iceta; el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls o la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín. No estaba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También se ausentó del besamanos del domingo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad