Genuinus se expande hacia Madrid

stop

El supermercado 'on line' se lanza ahora a la conquista del cliente madrileño

Los tres principales socios de Genuinus, Mónica Fernández, Luca Tateo y Alex Serra

05 de julio de 2013 (19:19 CET)

El olor de un buen queso curado, el color de unas fresas en su punto y el gusto de una carne que se deshace en la boca. Son placeres de los que se puede disfrutar sin ir al restaurante y pagar una fortuna por ello. El supermercado on line Genuinus, que comenzó su andadura hace un año y medio, pretende acercar al consumidor los productos más frescos con precios más bajos que en el mercado o la tienda de barrio. Primero desembarcó en Catalunya y ahora, tras el éxito cosechado, se ha marcado la capital madrileña como próximo objetivo.

En septiembre, esta empresa impulsada en su mayoría por un catalán, una asturiana y un italiano busca ahora acercar al consumidor madrileño los alimentos ecológicos y naturales que comercializa de la mano de proveedores de la zona. “La mayoría de nuestro proveedores ahora son de Catalunya, aunque también tenemos naranjas de Valencia o aceite de Granada, y estamos buscando de introducir productores madrileños”, subraya uno de los fundadores de Genuinus, Alex Serra.

El segundo mercado

Actualmente, el 80% de las reservas proceden de Catalunya. Pero, del 20% restante, un 15% corresponde a Madrid. Es un mercado potencialmente interesante que puede impulsar el negocio. “Hay menos competencia en la venta de productos frescos. Apenas hay alguna empresa que hace menús diarios pero no es una supermercado on line como nosotros”, insiste Serra.

Con la proliferación de las grandes cadenas de distribución, algunos clientes echan de menos el pequeño comercio de proximidad, con frutas y verduras frescas, llegadas casi directamente del agricultor a la mesa del comensal para disfrutar de ellas. “En Madrid existen menos tiendas de proximidad y la venta a domicilio está muy aceptada. Pensamos que puede funcionar bien”, explica este emprendedor con una amplia experiencia en el sector de la alimentación.

Para darse a conocer en Madrid, Genuinus “hará ruido” con algunos eventos con la participación bloggers y profesionales que conozcan bien el sector, lo que complementará con un catálogo más amplio de alimentos gestados en tierras madrileñas.

Sin 'stock'

Esta empresa que con poco más de un año de vida ya ha conseguido facturar cerca de medio millón de euros ha sufrido un crecimiento notable. “Empezamos a ingresar 10.000 euros al mes y ahora estamos en los 30.000. Crecemos entre un 15 y un 20%”, explica el cofundador de Genuinus.

La idea, según Serra, es llevar el mercado de barrio a casa pero yendo un poco más allá. “No trabajamos con stock, pedimos a nuestros proveedores según las reservas que nos realizan de modo que los productos son lo más frescos posible y eso, además, nos permite añadir sin problemas productos nuevos y actualizar más la cesta de la compra”, comenta.

La media de tiempo de envío está en torno a las 24 horas. El sector de la alimentación requiere mayor rapidez para que la calidad del artículo no se dañe. “Nuestra inspiración y referente es la cadena inglesa Abel & Cole que factura 80 millones de euros. El objetivo que nos hemos marcado es ser como ellos en España porque la necesidad de mercado existe”, concluye uno de los creadores de este supermercado virtual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad