Glovo, la aplicación de móvil que despunta en España

Su creador, Óscar Pierre, dispone de 2 millones de euros de inversión

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Óscar Pierre, un ingeniero aeronáutico de 22 años, ha tenido la brillante idea de crear una aplicación para móvil que permita pedir cualquier producto que se venda en la ciudad del que lo solice. La app es conocida con el nombre de Glovo, se lanzó en marzo y en este momento cuenta con una inversión de 2 millones de euros.

Su método es muy sencillo. El usuario solicita mediante un mensaje el producto que desea consumir y en un «tiempo medio de 32 minutos le llega su comanda», según ha explicado su creador en una entrevista en el programa Duros a quatre pessetes de Cadena COPE, conducido y dirigido por Quim Esteban. Además explica que los ciudadanos que realizan el encargo tienen que ser autónomos y que de los 5,50 euros que cuesta cada demanda, Glovo se lleva un 80 por ciento. 

 
Pierre asegura que se realizan unos «5.000 pedidos al mes» y que este año facturará más de «200.000 euros». Por ahora, la aplicación se ha puesto en funcionamiento en Barcelona, Madrid y Valencia desde hace tres semanas y, en vista del éxito que está teniendo, la intención es llevar la aplicación a «París, Milán y Berlín».

Economía Digital

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