Godia y Torreblanca venden el negocio de seguridad y vigiliancia Sequor

stop

Han acordado con el resto de accionistas el traspaso del 100% a la firma Esabe

08 de diciembre de 2012 (11:12 CET)

Las compañías Barcel Euro y BCN Godia -- dirigidas por los empresarios catalanes Manuel Torreblanca y Liliana Godia, respectivamente-- han acordado con el resto de socios la venta de la empresa dedicada a la seguridad y vigilancia Sequor a Esabe, una compañía española dedicada al sector. 

Sequor había nacido hace dos años tras la integración de las empresas Vigilantes Seguridad Expres y Cettsa Seguridad. Entre los principales accionistas destacan Torreblanca y Godia, que controlan el 38%, y el fundador y ex presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jove, que tiene otro 33%. Entre el resto de socios se encuentran el presidente ejecutivo NovaGalicia Banco, José María Castellano, que tiene 10% del capital social y el holding de Naturhouse, Kiluva, con el 7% restante, según apunta el diario Expansión

Problemas de morosidad 

La venta se habría decidido, entre otras razones, porque "los márgenes son pequeños y había problemas de morosidad con los clientes públicos", según apuntan desde Barcel Euro. En 2010, la compañía tenía previstas unas ventas de 70 millones de euros. 

Con el traspaso a Esabe, la marca Sequor se mantendrá y no afectará a la actividad de la central de alarmas. Esta parte del negocio ya estaba segregada de la empresa y la gestionará Torreblanca. La operación no supondrá ningún tipo de plusvalías para los accionistas de Sequor. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad