Vista de un logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Goldman Sachs sale de Redexis para dar entrada a dos fondos chinos

stop

La cuarta distribuidora de gas en España reestructura su accionariado con la entrada de capital chino y la elevación de los fondos de pensiones europeos

Barcelona, 04 de abril de 2018 (16:20 CET)

Goldman Sachs ha anunciado su salida de la cuarta distribuidora de gas en España, Redexis, en una operación en la que traspasará el 50,1% de su participación a los fondos de pensiones europeos ATP y USS, que elevarán su participación, y a dos fondos chinos, GT Fund y Cnic, que entrarán en el capital.

Redexis, cuyo valor rondará al cierre de la operación los 3.000 millones (deuda incluida), según fuentes del mercado, pasará a estar participada en un 33,3% por cada fondo de pensiones y en otro 33,3% por los dos fondos chinos.

Arbejdsmarkedets Tillægspension (ATP) y Universities Superannuation Scheme (USS), especializados en inversiones a largo plazo en infraestructuras, entraron en 2010 en Redexis como inversores indirectos. Desde 2017 ya controlaban directamente el 49,9% del capital de la compañía de redes gasistas.

Por su parte, los accionistas chinos, Guoxin Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Limited (CNIC), son inversores financieros a largo plazo especializados en activos de infraestructuras de primer nivel.

La compañía ha informado este miércoles de que los cuatro inversores comprarán el 50,1% que estaba en manos de Goldman Sachs. Esta participación tendría una valoración cercana a los 1.500 millones de euros, según fuentes del mercado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad