González será reelegido presidente de Pimec el próximo 2 de noviembre

stop

El actual presidente de la patronal de pymes es el único candidato a las elecciones

Josep González, presidente de Pimec

25 de octubre de 2010 (18:08 CET)

Josep González Sala será reelegido el próximo 2 de noviembre presidente de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas Pimec. Su candidatura a la máxima responsabilidad de la organización ha sido la única que ha cumplido con los requisitos necesarios para optar al cargo antes del 20 de octubre, fecha en la que concluía el plazo para formalizar los requisitos electorales.

A diferencia de lo sucedido en Foment del Treball, donde Juan Rosell y Joaquim Boixareu se disputaron la máxima responsabilidad, en Pimec no habrá contienda. González se ha convertido así en un líder indiscutido de la organización. Durante el mandato que concluye, el actual presidente de Pimec ha tenido que hacer frente a pequeños escarceos de lucha por el poder, protagonizados en su mayoría por empresarios próximos a Convergència i Unió y, en concreto, al portavoz parlamentario Oriol Pujol Ferrusola.

CiU da marcha atrás

Finalmente, y ante el fracaso vivido por la formación nacionalista en su abordaje a Foment del Treball, la posibilidad de repetir el error conjuró la posibilidad de que se repitiese la competición. González preside Pimec desde que en los noventa se produjo la fusión entre Pimec y Sefes. El empresario ha sido "uno de los primeros agentes económicos en señalar la restricción al crédito por parte de bancos y cajas, que ha asfixiado a muchas empresas" al inicio de la crisis económica.

El próximo 2 de noviembre, los socios de Pimec podrán votar en la sede de la patronal en Barcelona entre las 10 y las 13 horas, o bien podrán ejercer su derecho a votar por correo siempre que llegue a la secretaria general de la entidad como máximo el día antes de los comicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad