Goodgrover compra a La Caixa el Grupo Hospitalario Adeslas por 190 millones

stop

SALUD

23 de mayo de 2011 (09:06 CET)

El grupo Goodgrover, vinculado a la familia Gallardo, ha comprado el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas a “La Caixa”, que retendrá el 20% del capital. La transacción tiene un importe de unos 190 millones de euros, según una nota de la entidad. Con esta operación Goodgrover y “La Caixa” crean una alianza estable para desarrollar un grupo hospitalario independiente con vocación de líder en España.

El Grupo Hospitalario Adeslas está formado por una decena de hospitales privados, que fueron adquiridos en junio de 2010 por Criteria, dentro de la operación global de compra de Adeslas. El año pasado el grupo administró 1.062 camas y facturó 188 millones de euros. La red hospitalaria se extiende por diez provincias españolas.

Las dos entidades declaran que su alianza tiene vocación de ser estable y tiene el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo de negocio hospitalario privado independiente.

Antes de la transacción, Criteria adquirirá el 100% del Grupo Hospitalario Adeslas a su filial VidaCaixa Adeslas para vender después el 80% a Goodgrower, mientras que el grupo “La Caixa mantendrá el 20% del capital de la entidad. La operación está prevista que se cierre durante el tercer trimestre del año, una vez conseguidas las autorizaciones precisas para este tipo de transacciones.

Goodgrower es un grupo inversor privado creado en 2008 con sede en Barcelona. Su actividad principal es la inversión en compañías del sector de la salud en Europa. El capital de dicho grupo está suscrito totalmente por la família Gallardo, lo que le da una experiencia de más de 60 años en el sector de la salud. Jorge Gallardo preside la farmacéutica Almirall.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad