Google empuja a las pymes españolas hacia el 2.0

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El gigante tecnológico inicia un proyecto para su digitalización con CEPYME, Strato, MRW y Orange

23 de febrero de 2011 (16:41 CET)

Google, junto con Cepyme, Strato, MRW y Orange, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que aún no tienen presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la red. Esta iniciativa, sin costes durante un año y con un coste mensual de unos 3,5 euros, ofrecerá la creación gratuita de la página web, el alojamiento (hosting) y el dominio '.es'.

Asimismo, ofrece un soporte educativo de carácter presencial, online y atención telefónica para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

Conecta tu negocio también cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Emprendedores y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha explicado en el acto de presentación que "la única opción" de las pymes para "sobrevivir" en un mundo globalizado es tener una presencia en Internet.

Por su parte el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, afirmó que el objetivo de la compañía es el de fomentar el uso de la red en las pymes españolas de la que solo el 23% tienen desarrollada presencia online.

Webs de pimes

El total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3,3 millones, lo que supone más del 90% del tejido empresarial. De acuerdo con un estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analysis solo el 23% del total de dichas pymes -unas 750.000- tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.
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