Google reconoce cientos de fallos en las pruebas del coche sin conductor

stop

La compañía informa de 272 incidentes y 13 casos en los que el vehículo estuvo a punto de estrellarse en las carreteras de California

Uno de los coches autónomos de Google / EFE

Barcelona, 13 de enero de 2016 (10:14 CET)

El coche sin conductor de Google tiene problemas. La compañía estadounidense ha informado de los incidentes que estos vehículos, completamente autónomos en la conducción, han sufrido durante los primeros meses de pruebas en carreteras del estado de California. Los números: 272 fallos técnicos y 13 casos en los que, de no haber mediado la intervención de una persona, el turismo habría sufrido un accidente.  

Estos datos corresponden a las pruebas que la multinacional con sede en Mountain View realizó entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 y de las que ha tenido que dar cuenta al California Department of Motor Vehicles (DMV).

Como condición para realizar los test en carreteras públicas, el regulador del tráfico californiano obligó a Google a informar de cualquier fallo o incidente de este tipo, algo a lo que la compañía mostró fuertes reticencias, según informa el diario británico The Guardian. "Durante las pruebas la mayoría de intervenciones ocurren por cuestiones benignas, no para evitar un accidente", apuntaba entonces el responsable de seguridad del proyecto.

Prototipos y software propio

Por el momento, Google está realizando pruebas con el prototipo Koala y la flota de Lexus RX450h en los que ha introducido su complejo software diseñado para dotar a los vehículos de una conducción completamente autónoma.

En total, en estos 14 meses de pruebas reportadas, los coches de la multinacional han recorrido 424.000 millas (más de 682.000 km) en carretera abierta, junto a otros coches con conductor. Los 272 fallos técnicos detectados corresponden a cortes en la comunicación, errores en los sensores del vehículo o problemas en los mecanismos claves de seguridad, como la dirección o el sistema de frenado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad