Gortázar, consejero de Repsol

El número dos de Caixabank ocupará la vacante de Juan María Nin, que antes representaba a la entidad en la petrolera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Respol ha aprobado el nombramiento del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, como consejero de la petrolera y vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones. El número dos ejecutivo de Isidro Fainé ocupa la vacante de Juan María Nin, que antes representaba a la entidad bancaria.

La presencia en Repsol continuará liderada por el presidente de Caixabank. Fainé es a la par vicepresidente de la petrolera y consejero externo dominical. Todo indica que la situación se mantendrá. Adicionalmente, este jueves está previsto que el banquero catalán sea nombrado consejero de Gas Natural, también participada por La Caixa (tiene el 34% a través de Criteria).

Decisión pendiente

Como la llegada de Fainé a la gasista, la entrada de Gortázar en Repsol es una consecuencia más del despido de Nin hace diez meses. En junio se habrá desvinculado totalmente del grupo puesto que perderá el derecho a utilizar el actual despacho, coche y secretaria. Antes cederá su asiento en Gas Natural, el único reducto formal que aún conserva, a su antiguo jefe.

Gortázar llega a Repsol sin que La Caixa haya decidido si venderá la participación del 11,8%. A finales de 2016 vencen unos bonos que dan la opción al banco de recortar en un 2,5% el número de acciones que posee. De todos modos, la institución catalana sólo tendría que reembolsar los importes a los acreedores si Fainé decidiera mantener intacta la participación.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp