Una de las sedes de Isolux Corsán, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Goycoechea, ex director de Isolux, en busca y captura, se entrega

stop

Juan Carlos de Goycoechea, ex director de Isolux Corsán en Argentina, se entregó a la justicia de Buenos Aires el viernes

Barcelona, 04 de agosto de 2018 (11:17 CET)

El ex director de la división argentina de la constructora española Isolux Corsán, Juan Carlos de Goycoechea, está siendo investigado como parte de una trama de presuntos sobornos a miembros de los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015.

Una orden de detención pesaba sobre él desde el miércoles, por lo que el empresario ha decidido entregarse a la justicia de Buenos Aires. Esta semana, más de una docena de empresarios y ex funcionarios fueron detenidos en Argentina por el caso.

El sumario de la investigación se encuentra bajo secreto, pero fuentes judiciales confirmaron a la prensa las detenciones. La ex mandataria Cristina Fernández, aforada por ser senadora, tendrá que declarar como imputada el próximo 13 de agosto.

Isolux se desvinculó de Goycoechea tras una investigación interna

Goycoechea estuvo al mando de la filial argentina del grupo constructor y energético español Isolux Corsán hasta marzo de 2017, cuando la matriz de la empresa despidió a sus directivos en ese país por presuntas irregularidades reveladas en una investigación interna.

La investigación, sobre los contratos vinculados al desarrollo del negocio, se inició después de que los medios de comunicación publicaran los contenidos de unas libretas del chófer Óscar Centeno (también detenido).

Centeno apuntó en la libreta, durante más de una década, todos los recorridos que supuestamente hacía con los miembros del Gobierno argentino para recaudar dinero de los empresarios y entregarlo a diversos funcionarios, en aras a impulsar contratos de obra pública.

El chófer visitó, entre otros lugares, la residencia oficial de Fernández y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), y el apartamento particular de la familia en Buenos Aires.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad