Grandes empresas reducen los costes de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

stop

APOYO INSTITUCIONAL

Empresarios y políticos prepararon hace meses la Cumbre Iberoamericana

28 de octubre de 2012 (12:49 CET)

La organización de la Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz costará 4,9 millones de euros, cinco menos que la celebrada en Salamanca en 2005. Parte de este ahorro será posible gracias al patrocinio o colaboración de grandes empresas que prestarán de forma gratuita diversos servicios que abaratarán los gastos de la Administración.

Entre las entidades colaboradoras destacan SEAT y Volkswagen-Audi España, que pondrán a disposición de la organización 155 vehículos para el traslado de los mandatarios y sus delegaciones. Su aportación supondrá al erario público un ahorro de 600.000 euros, según estimaciones que fuentes de Moncloa han hecho a Europa Press.

Estas empresas se encargarán de transportar los coches hasta Cádiz, así como de su mantenimiento y limpieza durante la cumbre, mientras que la gasolina que consuman los vehículos la cederá gratuitamente Cepsa.

Acondicionar las sedes


Las constructoras Acciona y FCC han hecho otras aportaciones significativas a la organización de la cumbre. La primera se encargará de acondicionar el Palacio de Congresos de Cádiz expresamente para la cita.

En concreto, construirá en la segunda planta del edificio la sala del Plenario donde se reunirán los líderes y diversos despachos para la celebración de encuentros bilaterales, espacios de arquitectura efímera que se podrán desmontar concluida la cumbre.

FCC, por su parte, construirá y acondicionará un comedor para las delegaciones y la prensa en el interior de la vieja estación de ferrocarril de la ciudad, actualmente en desuso.

Billetes más baratos


Renfe, otro de los principales colaboradores, ofrecerá a la organización descuentos en sus billetes, pero también facilitará algunos trayectos de ida y vuelta gratuitos desde Madrid a Cádiz para el traslado de los miembros de la organización y delegaciones.

Iberia también ha suscrito un convenio con el ayuntamiento de Cádiz y el Gobierno central por el que ofrecerá descuentos en sus billetes a los participantes en la cumbre.

El Corte Inglés
se encargará de los regalos institucionales que ofrecerá la organización, en dos versiones diferentes para caballeros y señoras, mientras que su agencia de viajes se encargará de atender ciertas necesidades logísticas de los invitados.

Los bancos también


Otros patrocinadores, como el Banco Popular, colaborarán con una aportación económica, mientras que el BBVA, que también figura como entidad colaboradora, prestó el Palacio de Marqués de Salamanca para la Reunión de Alto Nivel de Asuntos Económicos celebrada en septiembre.

Desde Moncloa se subraya que aún ultiman algunos convenios de colaboración con otras empresas que contribuirán a un ahorro mayor en los costes de organización por parte de la Administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad