Fábrica de Grefusa. ED

Grefusa abre su capital al gigante alemán de los snacks

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La empresa alemana Intersnack se hace con el 25% de la firma valenciana de aperitivos, con el objetivo de expandir la marca internacionalmente

Barcelona, 07 de marzo de 2018 (19:09 CET)

Grefusa ha firmado una alianza con el gigante alemán de aperitivos, Intersnack, con un doble objetivo: aumentar las ventas internacionales e introducir a la firma europea dentro del mercado ibérico.

El acuerdo supone que la firma germana adquiera el 25,1% de las acciones de la empresa de la familia Gregori, que mantendrá el 74,9% restante. El montante económico de la operación no ha sido desvelado.

La apuesta internacional de Grefusa es un reto que está pendiente desde hace tres años. Las ventas fuera de España de la firma valenciana sólo representaron el 5% de sus ventas el pasado ejercicio, cuando facturó 102,6 millones de euros.

Las ventas en el extranjero de Grefusa sólo representaron el 5% de la facturación total. El acuerdo con Intersnack prevé impulsar el negocio exterior hasta el 14%

Por ello, la empresa familiar de los Gregori considera que Intersnack es el aliado idóneo, dado que cuenta con una cifra de negocio cercana a los 2.500 millones de euros y 12.500 empleados enre los 22 países de Europa en los que está implantado.

¿Cuáles serán los frutos de este acuerdo? El objetivo para dentro de dos años es “llegar a 140 millones de facturación”, de los que 20 se localizarán fuera de España. Es decir, la alianza aumentará la facturación extranjera en casi diez puntos, hasta el 14%.

Claves del pacto: redes de distribución y sinergia de productos

El objetivo es "aprovechar las redes de distribución de Intersnack" para comercializar productos de Grefusa. Por lo que respecta a la introducción de productos en un país u otro, ninguna de las partes ha especificado qué gama de productos se seleccionarán.

"Tenemos que analizar en qué nuevas categorías podemos entrar y ver qué posibilidades tenemos. Se abre un nuevo escenario", explican al respecto. La alemana se concentra en snacks salados y patatas fritas, mientras que Grefusa es fuerte en las pipas de girasol y en los productos de maíz.

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