Victor Grifols Roura en una visita a una planta de Grifols en Los Ángeles (EEUU). EFE/JuanJo Martín

Grifols compra una tecnológica en EEUU

stop

La farmacéutica Grifols compra el 51% de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares

Barcelona, 26 de enero de 2018 (10:05 CET)

El grupo farmacéutico Grifols ha adquirido el 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares, operación con la que refuerza su división hospitalaria, según ha informado este viernes la compañía catalana.

Creada en 2001 y con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), MedKeeper es una empresa emergente integrada que provee soluciones informáticas basadas en la web y en dispositivos móviles para mejorar la eficiencia y la seguridad, así como asegurar el cumplimiento regulatorio de los procesos claves dentro de la farmacia hospitalaria.

A través de su cartera de productos PharmacyKeeper, ofrece soluciones para optimizar la eficiencia de las operaciones, incrementar la seguridad de los procesos, mejorar la comunicación en la cadena de valor y el cumplimiento normativo, indica Grifols en una nota de prensa.

Opción de compra

Asimismo, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad