Grífols cuadriplica su beneficio hasta septiembre

stop

La compañía de hemoderivados obtuvo un beneficio neto de 197 millones de euros

Víctor Grífols / EFE/ Alberto Estévez

31 de octubre de 2012 (11:58 CET)

Grífols obtuvo un beneficio neto de 197,34 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro ( 350%) las ganancias registradas en el mismo periodo de 2011.

La cifra de negocio creció el 62,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 1.959,51 millones de euros. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado (sin incluir los gastos por la compra de Talecris el pasado año) se situó en 632,7 millones, el 35% más.

Mercado exterior

El grupo de hemoderivados registró el 92% de los ingresos contabilizados hasta septiembre de los mercados internacionales en los que está presente. España ya sólo representa el 8% de la facturación total del grupo.

Unos resultados en línea con el objetivo marcado por su presidente, Víctor Grífols. En los últimos años, el directivo ha sido muy crítico con la gestión de la sanidad en el mercado nacional y se ha centrado en crecer en el exterior. Una meta que se culminó con la adquisición del grupo estadounidense Talecris en 2011. Grífols es el tercer productor mundial de hemoderivados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad