Grifols gana 128 millones, un 6% más

El 90% de las ventas del grupo proceden de Bioscence y Diagnostic

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols llena más la caja y aumenta sus beneficios. La compañía ha obtenido unas ganancias netas de 128,5 millones de euros durante el primer trimestre del año. Esta cantidad supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas han aumentado el 13,8% en los tres primeros meses del año. La facturación ya supera los 908 millones de euros, favorecida por la evolución de las divisas, en especial del dólar. Más del 90% de los ingresos del grupo corresponden a sus divisiones de Bioscence y Diagnostic.

Aumentan las ventas en EEUU, Canadá y la UE 

La compañía ha subrayado que uno de sus principales pilares de crecimiento es la expansión geográfica. En este sentido, ha destacado el repunte en un 17% de los ingresos procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como de los del resto del mundo ( 17,8%). Las ventas en la UE, por su parte, también se han incrementado el 1,1% hasta marzo.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía catalana ha alcanzado los 280 millones de euros, el 3,6% por encima del resultado logrado un año antes, mientras que el resultado neto (ebit) ha crecido el 5,6%, hasta los 236,4 millones.

Una deuda que roza los 4.000 millones 

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Grifols se situó en 3.981 millones de euros. Para la compañía, la reducción del endeudamiento sigue siendo «prioritaria», por lo que continúa centrándose en la generación de caja. Las posiciones de efectivo de Grifols ascienden a 800 millones de euros, al tiempo que cuenta con líneas de financiación no dispuestas por importe superior a los 400 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp