Grifols invertirá 20 millones en una nueva planta de fraccionamiento de plasma

stop

El proyecto supondrá duplicar la capacidad de fragcionamiento en España

18 de febrero de 2011 (18:20 CET)

Grifols construirá una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), donde ya tiene un parque industrial, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y tendrá capacidad para fraccionar dos millones de litros de plasma anuales en España, lo que le permitirá duplicar la hasta 4,1 millones.

En un comunicado, el grupo farmacéutico-hospitalario ha explicado que está previsto que las obras finalicen en 18 meses. Una vez finalizada la obra, Grifols comenzará con los trámites necesarios para obtener las licencias de la FDA (Food & Drug Administration) estadounidense y de la EMA (European Medicines Agency).

Prevé tener estos permisos antes de dos años, ya que esta nueva planta fraccionará plasma hasta la etapa de producto intermedio. Las etapas de purificación, inactivación y llenado estéril de las diferentes proteínas se llevarán a cabo en las actuales instalaciones de Grifols en Parets, que han sido adaptadas para absorber el aumento de la producción.

Actualmente, Grifols también posee una planta en Los Ángeles, que tiene capacidad de 2,2 millones de litros, lo que dará al grupo una capacidad total de 6,3 millones en 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad