Grífols propone a sus accionistas una ampliación del capital social para dar un paso más en la compra de Talecris

stop

El próximo 25 de enero deberán autorizar emitir 87 millones de nuevos títulos sin voto, valorados en 8,7 millones de euros, como contraprestación a los titulares del grupo estadounidense 

21 de diciembre de 2010 (18:21 CET)

Grífols ha anunciado este martes a la CNMV que pedirá luz verde a sus accionistas para ampliar el capital social del grupo, un paso más en la compra de la compañía de hemoderivados Talecris Biotherapeutics Holding. El próximo 25 de enero, en una junta extraordinaria, les solicitaran emitir y poner en circulación 87 millones de nuevos títulos sin derecho a voto (valorados en unos 8,7 millones de euros) que se darían como contraprestación a los accionistas de Talecris, tal como han comentado fuentes de Grífols que están siguiendo el caso. De hecho, el 21 de enero los titulares del grupo estadounidense deberán autorizar a su vez esta operación.

Al terminar estas dos juntas, que se prevén tranquilas y sin sorpresas, se habrán dado los dos grandes pasos para que el grupo de Parets del Vallès absorba a uno de sus competidores mundiales con gran presencia en el mercado de EEUU. Entonces solo les faltará que la Federal Trade Comisión (FTC), el regulador de la competencia americano, de el visto bueno a la operación después que las instituciones españolas y alemanas (Talecris forma parte del grupo Bayer) ya hayan bendecido la compra.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre se especuló que los americanos estaban intentando bloquear al grupo catalán encallandola en este punto. Una vez más, desde Grífols han negado tener conocimiento de estos rumores y ponen el acento en que se están cumpliendo con los calendarios anunciados el pasado 5 de junio, cuando se dio a conocer que el grupo dirigido por Víctor Grífols compraba el holding Talecris.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad