Grupo Catalana Occidente gana 190 millones, un 4% más

stop

Los ingresos se reducen levemente un 0,5%, lastrados por el negocio del seguro de crédito

31 de octubre de 2013 (18:56 CET)

Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer semestre del año con mayores ganancias pese a la reducción, moderada, de los ingresos. En concreto, la compañía ha registrado un beneficio consolidado de 189,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación entre enero y septiembre ha ascendido hasta los 2.416,5 millones de euros, resultado del negocio tradicional y el del seguro de crédito. Esta cifra de negocios no dista mucho de la de hace un año. La diferencia es apenas de 12 millones de euros menos, es decir, el 0,5%.

Pese a la crisis y el contexto económico actual, la aseguradora ha incrementado las ventas del negocio tradicional un 3%, hasta los 1.244,5 millones, gracias, sobre todo, a la buena evolución del segmento de seguros de vida.

El seguro de crédito, más castigado con la crisis


Sin embargo, los ingresos del seguro de crédito se han reducido un 4% y se han situado en los 1.172 millones, como consecuencia de la menor actividad comercial en el mercado español.

Grupo Catalana Occidente gestiona activos por valor de 8.244,5 millones de euros, donde ya se incluye la inversión realizada a finales de 2012 en el 49% del capital social de Plus Ultra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad