Grupo ED renueva su cúpula periodística

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NOMBRAMIENTOS

Manchón y García Villarejo en la redacción central de ED (Barcelona)

20 de mayo de 2015 (19:55 CET)

Grupo ED ha renovado este miércoles su dirección periodística. Ha nombrado a Ismael García Villarejo (Barcelona, 1978) director de publicaciones. Al mismo tiempo, la empresa editora ha aprobado la designación de Manel Manchón (Barcelona, 1969) como director de Economía Digital, la mayor cabecera del portafolio.

Ambos profesionales toman el relevo de Xavier Salvador, que ha liderado las funciones editoriales desde junio de 2010 hasta la fecha. Villarejo (se incorporó en 2011) y Manchón (se incorporó en 2012) formaban equipo con el anterior director con responsabilidades de subdirector del diario digital y como jefe del área de política, respectivamente.

Modelo informativo y empresarial

El director general, Juan García, ha informado de los cambios a los periodistas y profesionales del resto de áreas de Grupo ED. "Son unos movimientos necesarios para potenciar la expansión de la empresa una vez ésta se ha consolidado como líder informativo en Cataluña y referente en el resto de España". Ante sus compañeros, ha reconocido la dedicación y profesionalidad de Salvador.

Las cabeceras incluidas en Grupo ED suman 1,5 millones de lectores individuales por mes, según datos auditados por OJD. La semana pasada la empresa agregó a la familia de productos Mesa de Negocios, el portal especializado en el mundo gourmet. Desde el punto de vista del negocio, se trata de las pocas mercantiles del ámbito comunicacional español que presenta beneficios.

Nuevos formatos y soportes

El consejo de administración considera clave el momento para abrir un nuevo ciclo que posicione los productos --02B y GOL, además de Economía Digital y Mesa de Negocios-- como líderes en sus respectivos segmentos "desde un modelo innovador", a través de otros soportes "con especial incidencia en las redes sociales, pantallas móviles y apostando por nuevos modelos informativos y narrativos".

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