Grupo Prestige se declara en suspensión de pagos

stop

CONCURSOS

10 de abril de 2013 (22:42 CET)

Un juzgado mercantil de Girona ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Blauvert 2000, cabecera del emporio hotelero e inmobiliario erigido por José Moyano.

La entidad tiene el domicilio en Roses, a donde arribó Moyano hace medio siglo procedente de Andalucía. La caída de Blauvert se debe al pinchazo del ladrillo, que ha afectado de lleno a sus numerosas inversiones en este campo.

Antes de la matriz, se decretó la insolvencia de los hoteles del grupo en Roses, los establecimientos Goya Park, Santa Margarita, Victoria, Mar y Sol y Coral y Platja.

Inversión hotelera

Los hoteles fueron el germen del conglomerado. Gracias a ellos, Moyano ganó mucho dinero. A comienzos de la pasada década, se lanzó a una expansión fulgurante en el ámbito inmobiliario. Proyectó promociones en Catalunya y Andalucía, levantó más hoteles y entró en nuevos sectores, como las energías renovables.

Mientras todas estas iniciativas echaban a andar, el fundador pasó el testigo gerencial a sus hijos. Pero llegó la crisis y el grupo comenzó a hacer agua. Primero se desprendió de sus más flamantes inversiones hoteleras, el Prestige Fira, a un paso de la Fira de la Gran Via de Barcelona, y un establecimiento en paseo de Gràcia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad