Grupo Zeta anunciará el martes el ERE en su rotativa

stop

COMUNICACIÓN

Planta de impresión del Grupo Zeta

09 de marzo de 2013 (13:02 CET)

El Grupo Zeta presentará el martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de su rotativa, según ha informado el comité de empresa. La medida afecta a 102 trabajadores de la planta de impresión de Parets del Vallès (Barcelona). Los trabajadores han ratificado las tres jornadas de huelga anunciadas.

La compañía propietaria de cabeceras como El Periódico o Sport atraviesa un mal momento económico. Además de la caída de la facturación publicitaria, el grupo tiene que afrontar los pagos de la deuda contraída. En los dos próximos meses, debe abonar cinco millones de euros a La Caixa, su principal acreedor financiero.

Reestructuración

La dirección de Zeta está trabajando en una reestructuración total de su conglomerado empresarial con el objetivo de corregir una estructura de costes heredada de los años de bonanza.

En ese plan, es donde se enmarca el cierre de la rotativa. El moderno centro de impresión y distribución de Zeta ha perdido carga productiva por la crisis del sector. Esta situación se debe a que varias cabeceras que se imprimían allí hayan desaparecido y a que otras hayan optado por contratar servicios de la competencia.

Sin embargo, no es la única medida que se está llevando a cabo. Juan Llopart, primer ejecutivo del grupo, sopesa también la eventual venta del deportivo Sport.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad