Guerra de gigantes en la informática: Microsoft denuncia a Google

stop

La empresa de Gates insta a la UE para que el buscador no penalize los servicios que compiten con Google

31 de marzo de 2011 (10:16 CET)

Guerra de gigantes en la informática. Microsoft, el líder mundial en software ha anunciado que denunciará a Google ante la Unión europea por el control que, según la compañía de Bill Gates, ejerce Google en las búsquedas a través de Internet en el viejo continente.

En el blog de Microsoft se indica que Google tiene como buscador casi un monopolio en las búsquedas, con el 95% del mercado europeo. Lo contrasta con la situación que existe en Estados Unidos, donde el mercado de las búsquedas, que se alimenta de publicidad, está mas repartido. Microsft, con Bing tiene una cuarta parte de las consultas en busca de direcciones web.

Investigación anterior


La Unión Europea ya tiene abierta una investigación sobre un posible abuso de posición dominante de Google. La acusación se basa en denuncias de diversas empresas europeas en las que se afirma que Google penalizaría los resultados de las búsquedas de aquellas sociedades que pudieran ser competencia a los servicios que ofrece la propia Google.

En su blog, Microsoft recuerda que no es la primera vez que las autoridades frenan algún proyecto de Google por presentar aspectos que vulneraban la libertad de mercado y la competencia. El último, la decisión de un juez de Nueva York contra su proyecto de digitalización de libros.

Microsoft cita comportamientos de Google que, a su juicio, justifican la presentación de la denuncia. Así, se indica que tras adquirir YouTube en 2006, puso en marcha mecanismos técnicos que restringían la capacidad de buscadores de la competencia para acceder al servicio y presentar resultados de búsqueda sólidos. "Bing y otros buscadores no pueden competir en igualdad con Google a la hora de devolver resultados con enlaces a vídeos de YouTube lo que desvía internautas hacia su buscador".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad