H&M aumenta un 4% la facturación en España durante el primer semestre

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La firma sueca gana el 15,7% más y abrirá en otoño su primera tienda 'on line' en Estados Unidos

20 de junio de 2012 (11:49 CET)

H&M sigue aumentando sus beneficios gracias al crecimiento de las ventas. Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma sueca ha ganado 899 millones de euros, el 15,7% más que el año anterior.

En el mercado español, la compañía textil ha logrado una cifra de negocio de 338 millones de euros, lo que representa un aumento del 4% respecto a 2011. Asimismo, el grupo ha ampliado su presencia en España, hasta 137 tiendas, con cinco establecimientos más en lo que va de año.

Todo ello pese a las dificultades económicas por las que atraviesan algunos mercados, entre ellos el español, y la contención del gasto. 

Además, H&M lanzará este otoño su tienda on line en Estados Unidos, el principal mercado de compras por Internet. Es la segunda mayor compañía textil europea después de la española Inditex con un volumen de negocio de 7.847 millones de euros.
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