H&M no consigue desbancar a Inditex tras ganar el 10,3% menos

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Las ventas de la sueca caen el 6,1% en España

A la izquierda, interior de una tienda Zara y a la derecha, de H&M

21 de marzo de 2013 (10:52 CET)

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) no consigue alcanzar los buenos resultados de Inditex.

El segundo grupo del sector a nivel mundial sigue por detrás de la gallega. En el primer trimestre fiscal, ha obtenido un beneficio neto de 294 millones de euros, el 10,3% menos.

La gallega hizo públicos sus resultados anuales la semana pasada. Al cierre de 31 de enero, ganó el 22% más hasta los 2.361 millones. En cambio, la sueca ganó en 2012 el 6,6% más hasta los 1.936 millones. Un resultado que cerró el 30 de noviembre.

Menos tiendas que Inditex

La compañía argumenta que las ventas en el primer trimestre se han visto afectadas de forma negativa por "efectos de calendario" por valor de algo más de dos puntos porcentuales. En España, la facturación de la sueca cayó el 6,1%.

Además, la compañía abrió un total de 54 establecimientos y cerró 12 durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal. La cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo se eleva a 2.818 establecimientos. Por su parte, Inditex cuenta con 6.009 establecimientos repartidos en 86 países tras sumar 482 aperturas netas en 2012. Este año abrirá 480 tiendas.

Situación complicada


La valoración que se hace desde el seno de la sueca es pesimista. El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, ha subrayado que estos tres meses se han caracterizado por una situación que sigue siendo "complicada" para la industria de la moda. Ha destacado los efectos que está teniendo el " difícil clima macroeconómico”.
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