H&M recupera su nivel de ventas en junio

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El principal competidor de Inditex facturó el 13% más en todas sus tiendas

15 de julio de 2013 (11:09 CET)

El grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha conseguido en junio dar un empujón a sus ventas. La facturación de la textil creció el 13% en todas las tiendas de la compañía. Esta cifra que representa un crecimiento consecutivo de los ingresos de los últimos tres meses, tal y como señala la empresa en un comunicado.

Si sólo se miran los establecimientos que estaban abiertos hace un año --el dato más real para medir el crecimiento de H&M-- también hay buenas noticias para el grupo sueco: la facturación en junio incrementó el 3%.

Mal inicio del año

El principal competidor de Inditex arrancó mal el año, con tasas negativas entre enero y marzo. Las ventas avanzaron de forma tímida en abril, el 1%, y se estancaron de nuevo en mayo.

El grupo escandinavo tenía 2.926 establecimientos en todo el mundo el pasado 30 de junio. Su expansión es importante, sólo un año antes había inaugurado 2.596 tiendas en todo el planeta. La compañía no ofrece datos desagregados para el negocio en España.
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