Hacienda delata que los Godia no han cumplido su pacto con el fiscal

stop

Victorio & Lucchino, los hermano Barco de Urbaja, el abogado Rodríguez Menéndez y el grupo Intereconomía también están en la lista de morosos de Montoro

Liliana Godia, en su despacho

en Barcelona, 23 de diciembre de 2015 (20:04 CET)

La mecenas e inversora Liliana Godia, su marido, Manuel Torreblanca y su administrador, Francisco Javier Amat, defraudaron a Hacienda, pero lograron evitar la cárcel gracias a un pacto con la Fiscalía sellado el pasado mes de junio.

De acuerdo con ese pacto, Godia, heredera de la fortuna del empresario y coleccionista Francisco Godia, Torreblanca y Amat, se comprometieron a pagar multas a Hacienda por importe de 2,4 millones de euros y a indemnizar al fisco con otros 2,2 millones.

Una deuda pendiente de 2,58 millones

En principio, ese dinero debía restarse de los 5,2 millones que los Godia consignaron en el juzgado en 2013 cuando empezó su periplo judicial. No obstante, la lista de morosos publicada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este miércoles ha desvelado que los Godia todavía deben 2,58 millones al erario público.

No son los únicos personajes conocidos que se encuentran en esa situación. A los diseñadores de moda Victorio & Lucchino no les fue bien con su empresa V & L Costura, diseño y moda. Ahora, se ha sabido que adeudan 2,65 millones al fisco.

Rodríguez Menéndez y los Barco

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que protagonizó varios escándalos en la década de los 90 y que incluso llegó a convertirse en carne de reality televisivo, debe a Hacienda 3,6 millones de euros, según la lista de Montoro.     

Los hermanos Antonio e Ignacio Barco Fernández fueron los dueños de un imperio empresarial en Ciudad Real. Eran los reyes de la construcción con Urbaja y su imperio se extendió a otros sectores como el vinatero o el de la comunicación con la adquisición de las cabeceras El día o La tribuna de Ciudad Real.

Con la crisis, Urbaja, que participó en la construcción del controvertido aeropuerto de Ciudad Real, se desmoronó. La lista de Montoro desvela ahora que Antonio Barco tiene deudas a título personal con el fisco por importe de 4,7 millones y su hermano Ignacio, por valor de otros 5,1 millones de euros.

Ariza e Intereconomía

También Julio Ariza tuvo su momento de gloria cuando puso en marcha el canal de televisión de Intereconomía y logró que programas como El gato al agua y Punto pelota se popularizasen. Pero luego las cosas empezaron a ir mal para el ex diputado del PP en el Parlament y su grupo de comunicación empresarial.

Tanto es así que Intereconomía Corporación, editora de La Gaceta, debe nada más y nada menos que 7,3 millones de euros a Hacienda e Intereconomía TV adeuda otros 2,9 millones al fisco español.     

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad