Hacienda reclama siete millones de euros a los Carulla

stop

TRIBUNALES

09 de marzo de 2013 (11:20 CET)

La Agencia Tributaria ha elaborado un informe que refuerza la tesis del delito fiscal en el caso Carulla. El documento cifra en siete millones de euros la reclamación fiscal a los hermanos propietarios de Agrolimen, según ha informado El Confidencial.

Los siete millones, según indica el informe, incluyen la deuda tributaria, la sanción y los intereses. Sin embargo, el grueso del dinero reclamado se debe a la retención previa no realizada en las declaraciones de IRPF por un supuesto dividendo percibido y que supone el 21% de la cantidad de la que supuestamente se beneficiaron los acusados.

Caso reabierto

El documento elaborado por la Agencia Tributaria refuerza la tesis del delito fiscal después que la Audiencia de Barcelona reabriera el caso Carulla a mediados de enero.

La causa, que fue archivada en octubre por un juzgado de la capital catalana, se centra en la investigación de un presunto fraude fiscal en una compraventa de acciones entre las compañías Agrolimen y la sociedad holandesa Merimare, ambas propiedad de la familia Carulla, por valor de 61 millones de euros. El fiscal sospecha que los hermanos se hicieron irregularmente con entre 400.000 euros y un millón evadiendo impuestos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad