Hay movimiento: Benson Elliot vende el edificio Cornerstone de Barcelona por 80 millones

stop

Inmobiliario

El edificio Cornerstone del 22@ de Barcelona, construido en 2013

en Barcelona, 13 de julio de 2015 (17:32 CET)

Algo se mueve en el sector inmobiliario en Barcelona, al menos en el sector de las oficinas. El gestor de fondos private equity en el sector inmobiliario Benson Elliot ha llegado a un acuerdo para la venta del edificio de oficinas Cornerstone del [email protected] barcelonés por 80 millones de euros. Un fondo gestionado por UBS Global Asset Management se hará con el edificio, en una operación en la que Benson Elliot ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield.

Benson Elliot compró en marzo de 2011 el complejo de oficinas a Solvia, inmobiliaria del Banco Sabadell, en una operación de joint venture con Bream Real Estate. Cornerstone abrió en noviembre de 2013 y tiene 20.700 metros de oficinas, que ya están ocupadas en un 77%, con empresas como Henkel y ADP.

En un comunicado, Benson Elliot ha destacado su apuesta por España y por la recuperación de su economía, así como por el barrio del Poblenou de Barcelona. En este aspecto, ha recordado la compra, en septiembre de 2014, de una parcela de 23.400 metros cuadrados cerca de Cornerstone, para la cual tiene un proyecto para construir otro edificio de oficinas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad