Herrero y Banegas aseguran contar con más votos que Rosell para presidir la CEOE

stop

Los dos empresarios cuestionan los avales del presidente de Foment del Treball y defienden que su candidatura es la de la “integración y unidad”

17 de diciembre de 2010 (16:45 CET)

En la recta final de la carrera electoral a la presidencia de la CEOE, Santiago Herrero y Jesús Banegas han manifestado este viernes que cuentan “con el 63% de los votos” de los 819 electores que decidirán quién sucede a Gerardo Díaz Ferrán. El presidente de la patronal andaluza y el de Ametic han “garantizado” en un desayuno informativo organizado por la APIE que sus apoyos “tienen nombre y apellido” y han cuestionado los 241 avales que ha recabado la candidatura de Juan Rosell. “Al final, deciden los votos”, zanjó Banegas.

Los dos empresarios se han mostrado muy críticos con el presidente de Foment del Treball asegurando que Rosell solo cuenta con “el apoyo personal” de los representantes de las organizaciones que se han posicionado públicamente al lado del empresario catalán, añadiendo que “no les parece respetuoso” recurrir a ellos y tildándolos de “mediáticos”.

Sus declaraciones han continuando subiendo de tono cuando Banegas ha expresado que “nosotros podríamos conseguir muchísimos avales en 48 horas”. El empresario ha insistido que cuenta con el compromiso personal de los electores.

Críticas al “más de lo mismo”

Además, el presidente de Ametic ha dicho que la candidatura de Rosell es “más de lo mismo, con un presidente que sale por una puerta y entra por otra”, en referencia a la propuesta de Rosell de mandar al polémico Díaz Ferrán a la fundación de la patronal.

Con todo, han descrito su candidatura como la de la “integración y la unidad”, olvidando que el presidente de Foment del Treball ha buscado hasta el último momento que solo concurrieran a las elecciones del día 21 una sola candidatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad