Hilton abrirá un hotel de lujo en la Costa del Sol

La hotelera abrirá un hotel de la marca Conrad, una de sus enseñas más lujosas, en la provincia de Málaga junto al fondo Platinum Estates

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar del agujero que el coronavirus ha hecho al turismo español, una de las principales enseñas del sector apuesta por el país. La hotelera Hilton abrirá en 2022 un establecimiento en la localidad de Casares (Málaga) de la mano del fondo de inversión Platinum Estates, propietario del inmueble.

Además, la firma norteamericana optará por una de las marcas de mayor lujo de su portafolio, Conrad by Hilton, con solamente 39 alojamientos repartidos por el mundo. El alojamiento sumará 194 habitaciones así como un spa, varias piscinas y restaurantes.

Con la operación, Hilton quiere convertir el hotel en un polo de atracción para los más de 13 millones de visitantes que el año pasado visitaron la Costa del Sol. Queda por ver, eso sí, cuando se recuperará la demanda tras la pandemia, pues muchos en el sector asumen que hasta 2023 no se volverá a los mismos niveles de 2019.

El anuncio de la flamante apertura se producirá este mismo martes.

De la mano de un conocido de la Costa del Sol

En el proyecto, Hilton irá de la mano de un conocido del ladrillo en España: el fondo hongkonés Platinum Estates, que ya adquirió el madrileño hotel Asturias –lo vendió el año pasado– o la antigua sede de Convergència en Barcelona.

Su principal operación en marcho es la apertura de un hotel W, marca propiedad de Marriott, en Marbella. Platinum había comprado los terrenos sobre la primera línea del mar en 2015 por 52 millones de euros, y acordó con la enseña hotelera (propietaria de la marca W) la explotación del futuro complejo.

Para edificarlo la sociedad invertirá otros 250 millones. 

 

 

 

 

Carles Huguet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp