Carlota Pi, fundadora de Holaluz. EFE

Holaluz fía su crecimiento al MAB

stop

La comercializadora de energía anuncia su intención de salir a bolsa para lograr entre 30 y 40 millones de euros

Barcelona, 07 de octubre de 2019 (23:07 CET)

Holaluz no se ha recuperado del susto con el Ministerio de Energía, que abrió expediente para inhabilitar a la compañía por supuestos impagos, finalmente archivado, y ya piensa de nuevo en crecer. La vía elegida no es precisamente sencilla ni carente de polémica: planea saltar al vituperado MAB.

La comercializadora de energía Holaluz ha aprobado este lunes la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se llevará a cabo a finales de noviembre y espera conseguir con ella entre 30 y 40 millones de euros.

Según anunció en un comunicado, gracias a la salida a bolsa, la compañía prevé alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz, aseguró que la salida al MAB es un primer paso para terminar cotizando en el mercado continuo.

Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros, un ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas. Entre sus previsiones par este año pretende cerrar con unos ingresos de 216 millones de euros, un crecimiento del 20 % respecto 2018, así como duplicar sus clientes, hasta los 350.000.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad