Homenaje multitudinario a Simón Rosado

stop

Más de 3.000 personas glosaron la figura del sindicalista conocido por su habilidad para buscar alternativas a los conflictos

06 de noviembre de 2010 (10:44 CET)

Unas 3.000 personas homenajearon este viernes, 5 de noviembre, al líder de CCOO, Simón Rosado, recientemente fallecido, en un acto celebrado en el Casino del Poblenou, en Barcelona.

En el acto se valoró la persona de Rosado, su dedicación, trabajo sindical, su profundo conocimiento de la política industrial y su especial habilidad para resolver conflictos.

El pasado 11 de octubre el histórico dirigente del sindicato CCOO de Cataluña y miembro del Consell Nacional de ICV Simón Rosado falleció a los 53 años a causa de un ataque al corazón.

Precisamente, el dirigente de ICV Joan Herrera destacó en su intervención el papel que hacía Rosado de enlace entre CCOO e Iniciativa y en lo concienciado que estaba de la importancia de la relación entre el sindicato y el partido.

"Te necesitamos más que nunca", dijo un Herrera, que resaltó el papel clave que Rosado jugó en proyectos como evitar, por ejemplo, el cierre de la planta de Sony en Viladecavalls .

Para el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, Simón Rosado "era una persona capaz de estar conectado a las cosas concretas pero también de análisis generales" y ha añadió que "sus cualidades como sindicalista han sido reconocidos por todos, incluso por la patronal".

"Su legado nos deja energía y lucidez", aseguró un Saura sin poder evitar emocionarse al recordar la figura tanto sindical como política del sindicalista fallecido.

Cerró el acto el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, que se centró en "reivindicar, no en recordar".

"Más que recordar queremos afirmar lo que somos, y Simón era así, nos aprovechamos de él para hacer un mundo más justo. En una sociedad líquida por la falta de valores, Simón nos enseñó que debemos estar abiertos a las soluciones pero comprometidos con los sectores mayoritarios de esta misma sociedad", dijo Gallego.

En el acto, además de correligionarios de Rosado hubo representantes de diversos estamentos de Catalunya, como periodistas o empresarios que coincidieron en la labor realizada siempre por Simón Rosado en busca del acuerdo sin renunciar a sus convicciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad