HSBC vende por 4,7 millones parte de los derechos de suscripción preferente de PRISA, equivalente al 4,5% de su capital. EFE

HSBC vende el 36% de sus derechos para la ampliación de PRISA

stop

HSBC vende por 4,7 millones parte de los derechos de suscripción preferente de PRISA, equivalente al 4,5% de su capital

Economía Digital

HSBC vende por 4,7 millones parte de los derechos de suscripción preferente de PRISA, equivalente al 4,5% de su capital. EFE

Barcelona, 05 de febrero de 2018 (21:27 CET)

HSBC ha vendido 4,7 millones de derechos de suscripción preferente de PRISA, equivalente al 4,5% de su capital, lo que le ha supuesto unos ingresos brutos de 14,1 millones de euros, según ha informado la entidad financiera británica este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos títulos, además, constituyen aproximadamente el 36,6% de los derechos de suscripción preferente de la sociedad. La operación ha posibilitado suscribir un total de 24,9 millones nuevas acciones ordinarias del capital social de la sociedad. 

Los derechos de suscripción preferente han posibilitado suscribir un total de 24,9 millones nuevas acciones 

Los derechos de suscripción se han ofrecido a través de un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados y en el que HSBC ha actuado como colocador único.

PRISA aprobó el pasado 23 de enero una ampliación de capital de 563 millones de euros en el marco del proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía. La operación se acometerá mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 millones de acciones de 0,94 euros de valor nominal, al que se suma una prima de emisión de 0,26 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad