Huayi inyecta 7,6 millones de euros en Cubigel

stop

FIN DEL CONCURSO

28 de enero de 2013 (18:00 CET)

La normalidad se impone poco a poco en Cubigel, el fabricante de compresores de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que protagonizó uno de los concursos de acreedores más relevantes de 2012. Los nuevos propietarios de la compañía, la multinacional china Huayi International Industrial Group, ha inyectado casi 7,6 millones de euros en su capital social.

Este dinero completa el cambio de accionistas de la empresa catalana, que ahora pasa a llamarse Huayi Compressor Barcelona.

Cuarto cambio de denominación social

Es la cuarta vez que la plantilla de Sant Quirze ve como se modifica el nombre del grupo. La antigua Unidad Hermética pasó en manos de la multinacional sueca Electrolux en 1988, cuando la familia Forrellad les vendió el 100% de sus acciones. Hubo tranquilidad en la factoría hasta el 2000, cuando empezó un periodo muy convulso que les ha llevado al límite.

La compró la multinacional italiana Appliances Components Companies (ACC), pero en 2009 se la traspasó al fondo de inversión estadounidense American Industrial Acquisitions (Aiac), el grupo que finalmente presentó concurso de acreedores. Se adjudicó a la multinacional china en julio.

En los últimos tres años, el grupo catalán se ha llamado ACC Spain, Cubigel y Usutu XXI.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad