Las cinco mejores gangas de Amazon en productos electrónicos

La huelga de Amazon paraliza su mayor almacén en España

stop

Amazon afronta su primera huelga en un almacén en España con un seguimiento casi total

Barcelona, 22 de marzo de 2018 (12:33 CET)

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) paralizaron este miércoles el almacén y dificultaron la actividad del gigante del comercio electrónico. La empresa no ha valorado el impacto de la huelga, aunque CCOO cifra en un 98% el seguimiento de la convocatoria, que sigue este jueves.

La principal razón de los sindicatos para celebrar los paros en el mayor centro logístico de Amazon en España es presionar en la negociación del convenio colectivo tras la finalización del periodo de validez del actual, que acababa en 2016.

Tras 17 meses de negociaciones infructuosas, las centrales sindicales han optado por la huelga. Los trabajadores reivindican una actualización del salario y mantener una categoría laboral intermedia que la empresa pretende rebajar a mozo de almacén, pese a que las funciones son distintas.

Amazon aumenta los sueldos

Amazon respondió al paro con el anuncio de un incremento salarial de entre el 1,6% y el 5,65% anual para sus empleados a partir del 1 de abril. El personal incorporado desde ahora percibirá 19.790 euros brutos anuales, un 2,5% más que en el actual convenio, según informa Expansión. En el centro logístico de la empresa en Barcelona no hay convenio propio, por lo que los empleados se rigen por el convenio sectorial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad