IAG comprará aerolíneas medianas para crecer

stop

AEROLÍNEAS

¡El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh

10 de marzo de 2014 (21:42 CET)

International Airlines Group (IAG) activa nuevos planes para crecer que pasan por la adquisición de compañías medianas. Quedan descartadas de plano las grandes operaciones y se abandona, por ejemplo, la idea de adquirir una participación de la nueva American Airlines.

Pendiente de que Iberia vuelva a crecer, que podría ocurrir en abril, el grupo formado por la compañía de Barajas, Vueling y British Airways se plantea diferentes opciones en Europa y Asia, mercado que copa las mayores cuotas de crecimiento de la industria.

El cambio de rumbo fue avanzado por la cúpula de la compañía a sus accionistas. “Nuestra prioridad es construir una empresa más fuerte, no mayor”, asegura el consejero delegado, Willie Walsh, en la carta publicada junto a la memoria del pasado ejercicio.

Se enfrían algunas opciones

Se enfrían también las opciones de que la japonesa JAL se añada a IAG. No obstante, en su punto de mira, sí se encuentran algunas compañías regionales que podría aprovechar en varios aspectos, como apoderarse de derechos de aterrizaje en aeropuertos congestionados.

El esfuerzo inversor se acelerará en 2015 debido a que la recuperación de Iberia marcha a buen ritmo. Incluso mejor de lo esperado. El plan estratégico señalaba en el calendario al 2015 como el año en que la española recobraría los números verdes. Finalmente, el cierre de 2013 ha sido mejor de lo previsto, con 166 millones en pérdidas, la mitad que un año antes. La sensación en IAG es que se ha enderezado a la situación y ya se puede mirar hacia adelante.

Más información en 02B

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad