IAG ofrece siete euros por cada acción de Vueling

stop

La oferta supone una plusvalía del 28% respecto al último cierre

Avión de la compañía Vueling

08 de noviembre de 2012 (15:26 CET)

El consejo de administración de International Airlines Group (IAG) ha aprobado lanzar una oferta pública de exclusión sobre Vueling, filial de Iberia al 46%. La operación fue avanzada ayer tras el visto bueno del consejo de Iberia.

El grupo internacional ofrecerá siete euros por acción, lo que supone una prima del 28%, para hacerse con el 100% del capital y configurar más tarde una única aerolínea para el corto y medio radio.

La maniobra por la que la compañía presidida por Josep Piqué dejará de cotizar en bolsa es el primer paso para su integración en IAG.

Hoja de ruta

La hoja de ruta implica la fusión de Vueling con Iberia Express. La franquicia aérea resultante será la mayor de España en vuelos de corto y medio radio.

Las acciones de Vueling fueron suspendidas de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y han vuelto a cotizar a las 15:30 horas.

Plazos

No ha sido hasta primera hora de la tarde de este jueves cuando IAG ha confirmado a la CNMV su decisión de lanzar la operación.

IAG confía en cerrar la integración en la primavera de 2013, que dará lugar a una nueva compañía tras la fusión de Vueling con Iberia Express, que desaparecerá. La operación tendrá un impacto positivo en las cuentas del grupo desde el primer año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad