Iberdrola contrata a Del Bosque como consejero en una de sus filiales

stop

El seleccionador nacional de fútbol es nombrado miembro del consejo de administración de la filial Iberdrola Generación

Del Bosque recibe el premio Mesonero Cándido a los Valores Humanos.

Madrid , 14 de diciembre de 2014 (14:50 CET)

Iberdrola ha fichado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, como consejero de su filial Iberdrola Generación España. El entrenador deportivo ya era consejero de de la eléctrica en Castilla y León desde 2010, el año en el que consiguió la primera Copa del Mundo para España.

Con la creación de Iberdrola España y la reestructuración societaria ejecutada en junio pasado, la multinacional sustituyó algunos consejos consultivos regionales. "La empresa no quería prescindir de personas relevantes que estaban en esos consejos, por lo que se han destinado a distintas filiales, como es el caso de Vicente del Bosque", explicaron fuentes de Iberdrola.

Un deportista entre empresarios


A diferencia del resto de consejeros que cuentan con una dilatada trayectoria en gestión de empresas y en el ámbito de la energía, Del Bosque carece de experiencia en estos ámbitos. El consejo de la filial eléctrica está presidido por Armando Martínez, antiguo responsable de la multinacional en México y actual director general de negocios del grupo.

Iberdola, primer patrocinador de la selección española de fútbol, anunció la prolongación del patrocinio hasta la Eurocopa de Francia 2016.

En el consejo de la filial eléctrica también se encuentran los históricos de Iberdrola Fernando Becker, José Luis San Pedro y Julián Martínez-Simancas. También figuran el economista Emilio Ontiveros, el presidente de la patronal azulejera Fernando Diago y el fundador del Grupo Siro (galletas) Juan Manuel González Serna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad