Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia

stop

ENERGÍA

Galán ha explicado la estrategia de Iberdrola en Londres

31 de diciembre de 2013 (09:02 CET)

Iberdrola empieza la semana siendo protagonista, pero esta vez no ha sido por la expropiación en Bolivia el pasado sábado de cuatro de sus filiales. Ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 32 parques eólicos que tiene en Francia por 350 millones de euros.

La venta es del 100% del capital de Iberdrola Renovables France (IBRF), que actualmente es propiedad de Iberdrola Renovables Energía --sociedad participada íntegramente por la eléctrica española--. Además de los 350 millones, la operación le aportará un pago de contingente adicional de hasta 50 millones. Estará sujeto “al cumplimiento de determinado requisitos y a los ajustes habituales” en este tipo de operaciones.

Desinversiones

General Electricl adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG (Munich Re y ERGO) adquiere otro 40%, y EDF Energies Nouvelles3 el 20% restante del capital social de IBRF. Se trata de la segunda operación de desinversión comunicada en menos de una semana. El pasado viernes 28 de diciembre, la compañía vendió, a través de su filial Iberdrola Generación, a la gasista belga Fluxys su participación del 20% en el capital del gasoducto Medgaz. Con la operación, la compañía energética se embolsará aproximadamente 146 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad