Iberia cuestiona el plan del Sepla para ahorrar gastos sin crear una nueva filial

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AMENAZA DE HUELGA

Avión de la compañía Iberia

06 de diciembre de 2011 (17:22 CET)

La aerolínea Iberia ha asegurado que la propuesta presentada por la sección sindical del Sepla en Iberia con respecto al cambio de modelo de corto y medio radio sólo presenta ahorros de 15 millones de euros al año frente a los 100 millones anuales que la aerolínea ahorrará con la creación de la filial Iberia Express.

En un comunicado emitido como respuesta al anuncio de convocatoria de huelga por parte de los pilotos en diciembre, confirmado tras la reunión del Comité de Vuelo celebrada el lunes y cuyo calendario será presentado este miércoles, Iberia asegura que los pilotos "no han ofrecido rebajarse el sueldo en ningún porcentaje, y menos aún en el 50%", como ha afirmado el representante del Sepla en Iberia, Justo Peral.

"La única oferta salarial por parte del Sepla-Iberia, acorde con la propuesta de la compañía, fue la de permitir dos nuevos niveles de entrada de pilotos dentro del escalafón de la compañía", una medida que crearía ahorros anuales por valor de 15 millones, "muy lejos de lo que Iberia necesita para evitar las pérdidas y crecer".

Además, Iberia asegura que este ahorro tendría "carácter temporal" ya que los niveles salariales de los nuevos pilotos se igualarían a los de Iberia "a los pocos años".

Desde Sepla, que ha convocado este miércoles una rueda de prensa en la que dará a conocer los días de los paros, que previsiblemente coincidirán con la Navidad, se ha asegurado que su propuesta, auditada por Grant Thorton, establece un ahorro anual de 100 millones tan sólo con las medidas adoptadas para el colectivo de pilotos, frente a los 25 millones de la de Iberia.
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