Los Airbus A330 200 se usarán en las nuevas conexiones.

Iberia activa su nueva ofensiva intercontinental tras un año de parón

stop

Iberia presenta las nuevas conexiones a América y el aumento de frecuencias a Tokio

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (17:16 CET)

Iberia reforzará en 2018 sus vuelos de largo radio desde España tras 12 meses en los que apostó por consolidar los trayectos abiertos durante 2016, esencialmente hacia el mercado asiático.

Confirma ahora dos nuevas conexiones: una es la ruta desde Madrid a San Francisco (EEUU), que se mantendrá desde abril a septiembre con tres vuelos semanales.

La otra es la ruta a Managua, la capital de Nicaragua, también tres veces por semana, con escalas en Guatemala a la ida. Esta ruta comenzará a operar en octubre del 2018.

“La posibilidad de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y mejorando el servicio a nuestros clientes", explicó el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Más Tokio y Tel Aviv

Iberia recuperó hace un año sus vuelos a la capital Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras 12 años de operaciones, con tres frecuencias semanales y el avión más moderno de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros.

Además, la aerolínea anuncia que el próximo año también tiene previsto mejorar su ruta a Tel Aviv (Israel), al programar los aviones de largo radio A330-200. A partir de abril del próximo año ofrecerá un vuelo diario en estas aeronaves.

Con estas conexiones Iberia busca recuperar el pulso frente a la fuerte competencia del sector. Hasta septiembre la aerolínea española ha transportado un 6,7% más de pasajeros, comparado con el 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad