Ibusa negociará la refinanciación de 57 millones

La sociedad, en situación de pre-concurso, tiene cuatro meses para presentar un acuerdo con sus proveedores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inversiones Barcelonesas Urbanas (Ibusa) negociará con sus proveedores la refinanciación del pasivo conjunto acumulado por cuatro de sus participadas. La deuda alcanzaría los 57 millones. De esta manera, la firma se acoge a la posibilidad contemplada en el artículo 5.3 de la ley Concursal que contempla un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Fuentes cercanas a la empresa citadas por La Vanguardia estiman que 47 millones corresponden a la propia Ibusa, que se dedica tanto a la promoción como a la intermediación de viviendas. La deuda bancaria estaría repartida en una docena de entidades financieras, pero La Caixa, Banco Sabadell y BBVA concentran la mayor parte.

En 2009 Ibusa alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria y reducir estructura de personal, pero la mayor duración de la crisis inmobiliaria ha impedido cumplir su plan de negocio. Ibusa acumuló entre 2005 y 2006 numerosos activos para revenderlos, sin embargo la paralización del mercado impide su comercialización.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp