Ibusa presenta concurso de acreedores con una deuda de 60 millones

El grupo inmobiliario creado por Eduardo Bueno no consigue refinanciar sus números rojos tras la reconversión de hace dos años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Inmobiliario Ibusa, liderado por Eduardo Bueno, ha pedido acogerse al concurso de acreedores al no poder refinanciar su deuda, informa Expansión. Concretamente, han presentado concurso cuatro sociedades, entre las que está la empresa principal, Ibusa, que acumula 45 millones en números rojos. Gipisa (Gestión de Patrimonios Inmobiliarios), Alma Patrimonial 2002 y Patrimonial Urbana Condal, empresa propiedad de antiguos directivos de Ibusa también se han unido al procedimiento judicial. En total, las cuatro sociedades tienen una deuda de unos 60 millones. De estos la parte más importante es la correspondiente a un grupo de bancos y cajas, entre los que están La Caixa, Banco Sabadell y BBVA. El resto afectaría a las administraciones públicas y otros proveedores.

Crisis económica

La situación por la que pasan las empresas de Eduardo Bueno está directamente vinculada a la crisis que ha castigado durante al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. En 2009 ya hubo de realizar una reconversión, lo que implicó un fuerte recorte de personal. No obstante estas medidas se han revelado insuficientes y el grupo ha solicitado el concurso de acreedores. Los activos declarados sumarían unos 50 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. En este sentido, toda la deuda bancaria tiene garantías hipotecarias y algunos de los activos históricos tienen un alto porcentaje de deuda amortizada.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp